ASMA Y OSTEOPATIA

Publicado por en en Articulos Científicos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1628
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

¿QUÉ ES EL ASMA?

El asma es una enfermedad respiratoria común y debilitante, que puede afectar a personas de todas las edades. las personas que las padecen pueden presentar en ocasiones dificultades para respirar, acompañada de ua respiración debilitante y opresión en el pecho. otros síntomas pueden incluir tos, vómitos y temblores. las personas con asma tienen vías aéreas sensibles en sus pulmones. cuando están expuestas a ciertos desencadenantes, sus vías respiratorias se estrechan, lo que dificulta la respiración. 

Hay dos tipos diferentes de asma: alérgico y no alérgico. en el alérgico, los síntomas suelen ser el resultado de inhalar o consumir algún tipo de sustancia externa, como el polen, ácaros de polvo, moho, trigo o productos lácteos. El asma no alérgico puede ser desencadenado por una serie de factores diferentes, incluyendo el esfuerzo de fatiga física, algunos medicamentos, el estrés...

El asma es basicamente un problema de respiración como resultado de una mayor sensibilidad de las vías resiratorias que es provocada por una serie de estímulos o "disparadores". el espasmo bronquial o estrechamiento de las vías respiratorias es recurrente y reversible.

Si el ataque es severo , las vías respiratorias se vuelven muy estrechas y el diafragma, que es el principal músculo de la respiración, tiene que recurrir a las costillas, el cuello y los músculos abdominales para ayudar. El resultado es más gasto de energía, lo que provoca agotamiento al paciente.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA OSTEOPATÍA?
La osteopatía ofrece asistencia a los enfermos de asma, trabajando sobre los aspectos del mecanismo de la respiración, incluyendo las costillas, la columna vertebral, el diafragma y otros músculos de la respiración. También trabaja en el control de los nervios del pecho, asi como suministro de sangre y el líquido de los pulmones. la osteopatía también desempeña un importante papel preventivo en aquellos pacientes que sufren asma.

La osteopatía se basa en el tratamiento global del paciente, y así trabajaremos en este caso trantando la estructura del cuerpo para aumentar y mejorar la mecánica de la respiración:

-Liberación de las restricciones del pecho y costillas

-La relajación de los músculos respiratorios

-Mejorar el drenaje linfático y de las vías respiratorias

-mejorar el suministro de sangre a los pulmones

-Liberación de las interrupciones nerviosas a las fluctuaciones dilatadora

Otro áerea de gestión incluye la formulación de un programa de ejercicios individuales, con énfasis en los ejercicios de respiración, y prevención de factores agravantes

 

0



Es enfermera y fisioterapeuta colegiada n. 2683. Realizó sus estudios en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Posteriormente realizó sus estudios de Osteopatia en la EOM- universidad Alcala de Henares.


Especializada en osteopatía y obstetricia, postgrado organizado por la escuela de osteopatia de madrid y la scientific european federation osteopaths (SEFO), asi como en tratamientos del dolor músculo- esquelético mediante claves nutricionales.


Desde que termina la carrera universitaria se dedica a trabajar con pacientes privados, y tanto en el ámbito de la enfermería como de la fisioterapia , con una atención especial a embarazadas y niños.


Actualmente compagina su actividad laboral en clínica con su actividad docente en la Escuela de Osteopatía de Madrid, asi como en desarrollo de la tesis doctoral para la obtención del D.O en osteopatia y Doctorado en ciencias de la salud.

Comentarios

Contacta con nosotros

 
C/ Monte Esquinza, Nº8
Bajo Derecha 

C.P. 20810 Madrid

 

910 228 373 

693 383 799

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuestra empresa se compromete a respetar la confidencialidad de datos de carácter personal, los cuales en ningún caso podrán ser cedidos a personas o entidades ajenas, salvo autorización y consentimiento escrito de los usuarios.