Últimas entradas

Publicado por en en Articulos Científicos

¿QUÉ ES EL ASMA?

El asma es una enfermedad respiratoria común y debilitante, que puede afectar a personas de todas las edades. las personas que las padecen pueden presentar en ocasiones dificultades para respirar, acompañada de ua respiración debilitante y opresión en el pecho. otros síntomas pueden incluir tos, vómitos y temblores. las personas con asma tienen vías aéreas sensibles en sus pulmones. cuando están expuestas a ciertos desencadenantes, sus vías respiratorias se estrechan, lo que dificulta la respiración. 

Hay dos tipos diferentes de asma: alérgico y no alérgico. en el alérgico, los síntomas suelen ser el resultado de inhalar o consumir algún tipo de sustancia externa, como el polen, ácaros de polvo, moho, trigo o productos lácteos. El asma no alérgico puede ser desencadenado por una serie de factores diferentes, incluyendo el esfuerzo de fatiga física, algunos medicamentos, el estrés...

El asma es basicamente un problema de respiración como resultado de una mayor sensibilidad de las vías resiratorias que es provocada por una serie de estímulos o "disparadores". el espasmo bronquial o estrechamiento de las vías respiratorias es recurrente y reversible.

Visitas: 1628
0

Hay ocasiones en que, una vez el bebé ha llegado al mundo, la madre pasa a un segundo plano. Después de nueve meses de ser la protagonista, todos los focos alumbran ahora al bebé y todo gira alrededor de él. Es un hecho normal y no intencionado, pero hay mamás que no lo llevan bien, y si además a esta situación se suma el desajuste hormonal, la apariencia física y la responsabilidad que conlleva tener un hijo, la mamá se puede sentir un poco superada.

 

Un 60-80 por ciento de las mujeres que han dado a luz refieren una gran tristeza, pero ésta desaparece con los días. No obstante, un 20 por ciento de las mamás padecen depresión posparto. Generalmente, el tratamiento de la depresión se centra en el ámbito emocional, pero cabe la posibilidad de que el origen de la misma esté más alejado, en el sacro. 

Etiquetado en: depresion post-parto sacro
Visitas: 1308
0

Hola a todos!

Hoy queremos hablar de un tema que nos encontramos a menudo tanto en consulta como a nuestro alrededor: se trata de los dolores y otros síntomas asociados a la regla que muchas mujeres padecen, ya sea periódicamente o bien de forma ocasional.

Lo primero de todo es aclarar una afirmación que estamos cansadas de escuchar: aquello de que es lo normal que duela, que haya cambios de humor, dolores de cabeza, mareos, náuseas....

ERROR! Eso no es lo normal, ya que la regla es un proceso fisiológico y como tal el cuerpo debe tener capacidad para llevarlo a cabo sin mayor trastorno.

Visitas: 2158
0

El estreñimiento constituye una alteración funcional capaz de provocar dolor y patologíalocalizados en la columna lumbar, pelvis y extremidades inferiores.

 

Las lumbalgias, ciatálgias,... son unos de los motivos más habituales por los que acuden los pacientes a nuestra consulta de fisioterapia. Habitualmente, se trata de un dolor lumbar de carácter no mecánico, con rigidez lumbar matutina que mejora con el movimiento o bien con la ducha. 

Visitas: 1069
0

El hígado es el órgano más voluminoso de nuestro organismo y cumple numerosas funciones, destacando las relacionadas con la digestión de los alimentos y con el procesamiento de multitud de sustancias. El hígado transforma sustancias propias, generadas por el cuerpo (ya sea para formar otras moléculas nuevas o bien para eliminarlas) y otras procedentes del exterior y que se han absorbido en el intestino (nutrientes de la dieta, fármacos,…).

 

De esta forma, cuando nos encontramos delante de un paciente con signos y síntomas típicos de una mala función hepática, evitaremos pensar únicamente en los clásicos mitos de consumo excesivo de alcohol, excesos de medicación, dietas inadecuadas por grasas de poca calidad, exceso de colesterol,…

 

Las sobrecargas hepáticas son frecuentes y afectan a personas con desequilibrios variados: dietas con exceso de carbohidratos, desequilibrios hormonales (tiroideo, hormonas sexuales,…) ya que la regulación hormonal pasa por una correcta degradación de las distintas hormonas.

 

Visitas: 1436
0

Contacta con nosotros

 
C/ Monte Esquinza, Nº8
Bajo Derecha 

C.P. 20810 Madrid

 

910 228 373 

693 383 799

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuestra empresa se compromete a respetar la confidencialidad de datos de carácter personal, los cuales en ningún caso podrán ser cedidos a personas o entidades ajenas, salvo autorización y consentimiento escrito de los usuarios.