La fundamental importancia de una correcta alimentación. Una dieta sana, es aquella que proporciona niveles óptimos de nutrientes para el mantenimiento y regeneración del organismo, y bajos niveles de alimentos perjudiciales para la salud.

Tomar conciencia de que todo lo que ingerimos a lo largo de nuestra vida representa una medicina o un toxico, es clave para mantener un correcto estado de salud. Para ello es crucial comprender que los alimentos que consumimos, pronto estarán circulando por nuestro cuerpo a través de la circulación sanguínea y en poco tiempo formarán parte de nuestros órganos, tejidos, huesos…ayudando a una regeneración celular o favoreciendo degeneración y muerte celular propiciando diferentes enfermedades.

Las enfermedades que surgen por dicho desequilibrio, a pesar de su diferente etiología (obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol y/o triglicéridos altos, hígado graso, problemas digestivos, acidez, digestiones pesadas, gases y estreñimiento) responden muy bien a tratamientos nutricionales, donde se fijan pautas nutricionales para restaurar el equilibrio nutricional inicial que propició la enfermedad.

En el marco de la Osteopatía, la Nutrición resulta una herramienta útil para potenciar el tratamiento osteopático convencional, al conseguir que una alimentación determinada, potencie la mejora de trastornos inflamatorios, degenerativos o descalcificantes y muchos de los dolores referidos al sistema musculo esquelético.

Es por esto, que la Nutrición se hace hoy una pieza clave y fundamental para conseguir un estado de salud aceptable, resultando una terapia complementaria para muchos tratamientos que persiguen mejorar la calidad de vida de las personas.

Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2013 12:47
Más en esta categoría: Fisioterapia »

Recomendado para...

• Obesidad
  • Hipertensión
  • Colesterol y/o Triglicéridos
  • Hígado graso
  • Problemas digestivos
  • Acidez
  • Digestiones pesadas
  • Gases
  • Estreñimiento
  • Colon irritable

C/ Monte Esquinza, Nº8
Bajo Derecha

C.P. 20810 Madrid

910 228 373

693 383 799

Nuestra empresa se compromete a respetar la confidencialidad de datos de carácter personal, los cuales en ningún caso podrán ser cedidos a personas o entidades ajenas, salvo autorización y consentimiento escrito de los usuarios.